El café es bueno o malo para el hígado graso

 


El café es bueno para el hígado graso y puede ayudar a reducir su gravedad: 

  • Según un estudio de la Universidad de Coimbra, la cafeína y otros componentes del café pueden ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA). 
  • Un estudio publicado en la revista BMC Public Health indica que las personas que beben café tienen un 20% menos probabilidad de tener hígado graso. 
  • La cafeína aumenta la degradación del amonio en el hígado y tiene un efecto hepatoprotector. 
  • El café puede ayudara disminuir el riesgo de padecer cirrosis en personas con hígado graso no alcohólico. 
Se recomienda consumir café con moderación, evitando el azúcar añadido y la crema. Una ingesta excesiva de cafeína puede tener efectos negativos. 

Comentarios